SIGUEME - VISITAS - alojamiento web

19 de noviembre de 2011

Pinguinos, en riesgo de extinción por el cambio climático


Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en  la Antártida están amenazadas de extinción a causa del  calentamiento del planeta. La advertencia llegó hoy de parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que presentó un informe en la ciudad indonesa de Bali, donde se está realizando una conferencia sobre el cambio climático.
Los pingüinos Adelia, cuya población total ya se redujo en un 65 por ciento,sufren "un dramático declive", explicó Anna Reynolds, responsable del WWF, durante la presentación del informe.
El calentamiento es cinco veces más rápido en la Antártida que en el resto del planeta. Esto se traduce, paradójicamente, en avalanchas de nieve más abundantes que perturban el modo de vida del pingüino Adelia, explicó Reynolds.


También el número de pingüinos Emperador se redujo en un alarmante 50 por ciento, principalmente debido a que la capa de hielo pierde extensión y espesor.
En cuanto a los pingüinos Yugular, su población decayó entre 30 y 60 por ciento. También los Gentoos sufren los efectos del cambio climático, sumados a una disminución del pescado para su alimentación.
En Bali, los ecologistas acompañaron el informe con una protesta en la que disfrazados de pingüinos se quejaron por las altas temperaturas y el calor que ponen en riesgo a estas aves.

SHOTTAS


Shottas (2002) es una película criminal de dos jóvenes que participan en el crimen organizado de Kingston, Jamaica y Miami, Florida. Está protagonizada por Kymani Marley, Spargga Benz, Campbell Pablo y Louie Rnakin. Fue escritay dirigida por Cess Silvera. A pesar de su bajo presupuesto, la distribución de un bootleg sin terminar se convirtió en un favorito de culto mucho antes de su lanzamiento oficial.
La película toma su nombre de una plaza de gangsters en Jamaica.


La película cuenta la historia de dos jóvenes, Biggs (Errol) (Kymani Marley ) y Wayne ( Spragga Benz ), que han crecido juntos en las duras calles y peligrosas de Kingston. Roban un camión de refrescos y disparan al conductor del camión, mientras que todavía son niños.

El dinero del robo es utilizado para comprar los visados ​​para ir a los Estados Unidos donde continúan con sus actividades delictivas en las calles de Miami. Veinte años más tarde, Biggs es deportado a Jamaica donde Wayne y Mad Max (Paul Campbell), también deportados, han continuado su incremento de la delincuencia con la extorsión de gente de negocios. Después de enfrentar problemas con la policía y los políticos, vuelven a Miami junto a Mad Max. A su regreso, se les informa que Miami tiene un nuevo rey: Teddy Bruck Cierre (Louie Rankin) haciéndole una visia para extorsionarlo. Ellos siguen con su trabajo hasta que los matones de Teddy matan a Wayne. Biggs casi recibe un disparo mientras visita a éste en su lecho de muerte, pero Max le dispara al agresor antes de que suceda. Después de llevar a  Max al hospital, Biggs va a la casa de Teddy y lo asesina con su guardaespaldas y su novia. Biggs coje todo el dinero de Teddy y se escapa en un barco.

Wyclef Jean, Kymani Marley y Spracca Benz